CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
SERVICIO DE POST VENTA TIENDA ONLINE
Para comunicarte con el servicio de post venta de la tienda online sólo debes enviar un mail a [email protected] y te contactaremos a la brevedad posible.
Producto Dañado y/o Compra Incompleta
El Cliente tiene derecho a reclamar dentro de las primeras 48 hrs., cuando el producto recibido presente algún tipo de daño físico, atribuible a fallas de fabricación, o falte alguno de los ítems adquiridos. Luego de este plazo se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas. Cabe mencionar que los daños ocasionados en el transporte son de exclusiva responsabilidad de la empresa transportista, por lo cual Stern.cl declina cualquier responsabilidad al respecto.
Si el producto recibido está dañado producto de una evidente falla de fabricación, el cliente deberá comunicarse con servicio al cliente de Stern a través del mail [email protected] ingresar el número del documento de despacho, el código del producto, y adjuntar fotografías en donde se visibilice el daño. Sin esta información no se podrá gestionar la solución.
¿Cuál es mi derecho a la garantía legal? (Extracto de la Ley Sernac 3x3 )
Aplica siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por el mismo cliente (descuido o mal uso), o transporte ajeno a la empresa.
Cambios y devoluciones
Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online Stern.cl
TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.
CAMBIOS Y REPARACIONES
El cliente podrá llevar el producto para pedir cambio o reparación en la dirección de nuestra sucursal ubicada en Exequiel Fernandez #2695, Macul. Los cambios serán por el monto del producto o mayor a ese, en cuyo caso deberá cancelar la diferencia.
Se solicitará la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso), y contar con su embalaje original en perfecto estado.
En caso de exigir la reparación del producto, toda vez que se den las condiciones, el cliente cuenta con 6 meses de servicio técnico por parte de Stern.cl. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico o al servicio técnico de la marca (si corresponde) para su evaluación y reparación. Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo [email protected].
En caso de que el cambio sea por un producto que ya fue reparado, al cliente se le solicitará guía de despacho o factura de la última reparación para verificar que la fecha en la que se solicita el cambio no exceda los 30 días de garantía que se ofrece luego de la reparación. Además, se debe detallar si el cambio es por la misma falla por la que se hizo la reparación o por otra falla nueva.
DEVOLUCIÓN
Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente.
Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones del tipo “no me gustó”, o “no era lo que imaginaba”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.
PASOS A SEGUIR: Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:
En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria, existen dos formas en las que se hará la reposición del dinero al cliente.
En caso de que la compra sea con tarjeta de crédito y dependiendo si pago con o sin cuota, la devolución del dinero será de la siguiente manera:
Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre.
**LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAR REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE. STERN NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO, STERN NO CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO**
GARANTÍA
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los siguientes 90 días a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, o transportista.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3.Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
RETRACTO (SÓLO APLICA A COMPRAS POR INTERNET)
Podrás aplicar el Derecho a Retracto o anulación de un producto adquirido en www.stern.cl, dentro del plazo de los 10 días a partir de su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cuentes con la boleta asociada a tu compra o la cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.stern.cl.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
STERN tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.